Cucarachas

Las cucarachas, son un orden de insectos de cuerpo aplanado, que miden del orden de 3 cm a 7,5 cm. Se conocen más de 4.500 especies de cucarachas. La cabeza pequeña suele estar protegida por un pronoto en forma de escudo. Sus antenas son filiformes, sus ojos compuestos son pequeños, y las patas son largas, aplanadas y espinosas. Las cucarachas son generalmente omnívoras. Algunas especies están estrechamente relacionadas con las viviendas y se localizan en estos casos cerca de cubos de basuras o en la cocina.


PICADURAS


Las cucarachas se alimentan de plantas y carne. Algunas especies de cucarachas pueden picar y hasta alimentarse de carne de humanos tanto de vivos, como de humanos sin vida en los cementerios. Generalmente las cucarachas podrían llegar a picar o morder las uñas de las manos, las pestañas, los pies y las manos. Las picaduras o mordeduras de cucarachas es posible que provoquen irritación, algún tipo de lesión mínima en algunas personas e hinchazón. Las cucarachas están en nuestro planeta desde los principios de los tiempos. Existen muchas especies diferentes de cucarachas y se pueden encontrar en absolutamente todas partes.


LOCALIZACÌON


Lugares húmedos y oscuros, como sótanos, garajes y almacenes son algunos de sus escondites favoritos. Si quieres descubrir donde habitan las cucarachas de tu casa, es un buen lugar por donde empezar. Como necesitan agua para sobrevivir, también las podemos localizar en los falsos techos de los baños. Las cucarachas se pueden esconder en grietas y fisuras muy pequeñas. Probablemente sean el sitio por donde salen las cucarachas en tu hogar. Los lugares donde hay tuberías y desagües constituyen un excelente hábitat para las cucarachas. Por ese motivo se suelen esconder detrás de la lavadora, la secadora o el lavavajilla, así que si quieres conocer donde habitan las cucarachas en tu casa investiga estos lugares. Se desplazan por las tuberías, por lo que si quieres saber por dónde salen las cucarachas, vigila los sumideros, desagües de fregaderos, lavabos, duchas y bañeras. Puedes colocar trampas atrayentes en estos rincones para localizar su presencia. Las grietas y rendijas de los azulejos alrededor de las zonas húmedas (fregadero y lavabo) son otros los lugares donde habitan las cucarachas.

DETECCÌON


Ante la sospecha de una plaga de cucarachas la mejor prueba de su presencia es la de la propia cucaracha. Para encontrarlas, es muy importante tener en cuenta que las cucarachas se pueden localizar tanto en el suelo como en lugares elevados, ya que pueden correr por casi cualquier superficie, incluso techos y paredes. La inspección nocturna es la más efectiva, puesto que la mayoría de especies presentan actividad nocturna y son más fáciles de ver durante este periodo. Como las cucarachas suelen salir de sus refugios principalmente para buscar agua y alimento, la inspección nocturna debería centrarse en lugares cercanos a fuentes de alimento o agua, como alacenas, platos de alimento para mascotas, fregaderos o basuras. Además, las cucarachas desarrollan un comportamiento conocido como tigmotaxis, que hace referencia a su preferencia para mantener siempre contacto dorsal con otro objeto. Esto implica que tengan una gran preferencia por caminar siempre a lo largo de paredes y cerca de muebles, lugares que deben ser prioritarios a la hora de localizarlas con más precisión.